There are flowers in my room and they don't need a job. They just need time to grow and die.

jueves, octubre 7

Pucheros.

Hoy vi a una mujer llorando en el metro. O sea, no estaba llorando, pero tenia las cejas curvadas como de que iba a llorar, los ojos rojos y brillantes y la boca con ese como.. no se, las bocas se ponen raras cuando uno ha llorado recientemente. Como una especie de puchero invertido, como si el labio superior se inflara un poco. En fin, era una expresión tremendamente triste, algo así como un "ya lloró" o un "va a llorar en cualquier segundo".
Y empecé a preguntarme porqué podría ser que ella quería llorar.
En volás no le gusta su trabajo, o su jefe la acosa, o una compañera víbora la trató mal. Tal vez no le pagan lo suficiente, o se siente impotente frente a muchas situaciones que no le gustan. O su hijo podría tener cáncer, o su mamá se murió, o su papá está enfermo, o su hermano es drogadicto, o acaba de descubrir que es esteril, o tiene un embarazo no deseado. Su marido la engaña, le dijo algo feo, la trató mal, la golpeó. A lo mejor está siendo forzada a hacer cosas que no le gustan, o sufre de maltrato psicológico. Tal vez su vida tomó un rumbo que no es el que ella soñó cuando era niña.
Debo decirlo, ella era muy linda. No estaba mal vestida, ni se veía maltratada por el paso del tiempo. No tenía más de 35 años, así a simple vista. Tal vez algo le salió mal, o está frustrada... se siente impotente, inútil, de manos atadas....
En realidad, no se por qué pudo haber estado llorando. Sólo lanzo ideas de porqué lloraría yo.
Quizá se quedó sola, o se siente sola, o no encaja en alguna parte, o su amiga del alma la traicionó, o no sabe que hacer frente a una situación mala como sesos de mono helado.

no sé. pero me dio mucha pena verla así.

2 comentarios:

  1. y no le hablaste? ... me desepcionas stylees... podrias haber ayudado a un desconozido

    ResponderEliminar
  2. el metro a las 7 y media de la tarde no es un buen lugar para ponerse tierno y preguntar cosas incómodas.

    ResponderEliminar