There are flowers in my room and they don't need a job. They just need time to grow and die.

lunes, mayo 30

Un post en honor.

No obligo a nadie a leer esto. Es sólo un post dedicado a uno de los personajes más memorables de mi corta y "en proceso de ser algo mejor" vida.
Hay personas que simplemente te marcan. Ya sea que los hayas visto una vez, o esporádicamente durante los últimos 12 años.
El abuelo de la Mathy (porque realmente no se de qué otra forma podría decirle ya que nunca le dije "tío") era uno de esos. Un dato freak andante. Lejos, la persona con más cultura que conozco. Estaba un poco loco. Y lamentablemente nunca pude pedirle que me cortara el pelo (juro por mi vida que quería hacerlo). Amaba escuchar cómo creía que todos los políticos de chile eran unos payasos.
Dulces de Durian. Glisófono. Innumerables anécdotas. Huevos rancheros. Su voz diciendo el nombre de mi hermano, y mi apellido. Y muchas otras cosas.
Y, por su puesto, ahora es cuando lamento no haber tenido más oportunidades de verlo.
Yo se que él sabe que pienso fervientemente que es una de las personas más fascinantes que ha existido últimamente. Y no puedo hacer nada más que dejar un texto muy lindo que escribió la mathy (:

"Hoy el mundo se paro por unos segundos, hoy el mundo perdió un poco de su brillo, no todos se dieron cuenta, pero nosotros si.

Hoy mi papá nos ha dejado, tranquilo, acompañado y en paz. Con mucha pena pero al mismo tiempo con alegría lo dejamos partir manteniendolo siempre presente en nuestras memorias. Recordaremos sus apodos, sus expreciones, las quemaduras en sus camizas, los pantalones a cuadrillé que tenian ochorrocientos años, la inexistencia de poleras manga larga en su closet, su forma de caminar sobre la punta de los pies cuando andaba a pata pelada, los tan esperados huevos a la ranchera... recordaremos todas esas banalidades de la vida q lo hacian ser él.

Lamentare nunca haber podido leer las "memorias de un pobre diablo que quiso ser Satanás", seguramente la mejor novela del mundo si se hubiera escrito...

Pero bajo cualquier sircunstancia lo recordaremos como el estupendo hombre que fue, como ese exelete padre, abuelo y hermano.

Papá, te queremos mucho, eres el hombre mas importante en mi vida.

Con mucho orgullo, tu Cachulo."


Amiga, este pedazo de mi blog es para ti (: y agradece que no cuento en público lo que significa "Cachulo". Es necesario hacer la aclaración de "papá" como le decía la mathy a su abuelo, y que Cachulo es el apodo de él para ella.

1 comentario:

  1. aaahhhh si, genial.
    De esos señores que son todo un personaje (en el mejor sentido de la palabra) y que por el simple hecho de haberlo conocido hace que tu vida tenga mas valor :)
    Besos

    ResponderEliminar