There are flowers in my room and they don't need a job. They just need time to grow and die.

miércoles, octubre 20

pastela.

Les cuento, a los que no sepan.
Entré este año a publicidad super feliz, emocionada, ilusionada y mágicamente entusiasmada.
Pero está llena de pelotudos esta maldita carrera. Es bacán, si, pero WEON como es una mierda la gente aquí. Obviamente no todos, he conocido a demasiada gente que es la raja, pero iguaaal.
La cosa es que me aburrí. Y este semestre está siendo TAN fome que me perturba. Onda, el semestre pasado estaba hasta el pico con trabajos de todo tipo, pero ahora no hacemos nada nunca :/ y eso deprime.
Entonces se suman dos factores: gente penca y clases pajeras.
Y otra cosa, es que siento que mi talento artístico se pierde por la falta de tiempo para hacer weás.
Y un poco más filosoficamente, siento que por fin encontré algo en lo que creer, esa cosa espiritual que me faltaba.

Voy a congelar mi carrera para el proximo año. Y voy a entrar a la Academia chilena de Yoga y seré Yogi. Y después voy a terminar publicidad, obvio, pero VOY A SER PROFE DE YOGA :D

CHAN!

jueves, octubre 7

Pucheros.

Hoy vi a una mujer llorando en el metro. O sea, no estaba llorando, pero tenia las cejas curvadas como de que iba a llorar, los ojos rojos y brillantes y la boca con ese como.. no se, las bocas se ponen raras cuando uno ha llorado recientemente. Como una especie de puchero invertido, como si el labio superior se inflara un poco. En fin, era una expresión tremendamente triste, algo así como un "ya lloró" o un "va a llorar en cualquier segundo".
Y empecé a preguntarme porqué podría ser que ella quería llorar.
En volás no le gusta su trabajo, o su jefe la acosa, o una compañera víbora la trató mal. Tal vez no le pagan lo suficiente, o se siente impotente frente a muchas situaciones que no le gustan. O su hijo podría tener cáncer, o su mamá se murió, o su papá está enfermo, o su hermano es drogadicto, o acaba de descubrir que es esteril, o tiene un embarazo no deseado. Su marido la engaña, le dijo algo feo, la trató mal, la golpeó. A lo mejor está siendo forzada a hacer cosas que no le gustan, o sufre de maltrato psicológico. Tal vez su vida tomó un rumbo que no es el que ella soñó cuando era niña.
Debo decirlo, ella era muy linda. No estaba mal vestida, ni se veía maltratada por el paso del tiempo. No tenía más de 35 años, así a simple vista. Tal vez algo le salió mal, o está frustrada... se siente impotente, inútil, de manos atadas....
En realidad, no se por qué pudo haber estado llorando. Sólo lanzo ideas de porqué lloraría yo.
Quizá se quedó sola, o se siente sola, o no encaja en alguna parte, o su amiga del alma la traicionó, o no sabe que hacer frente a una situación mala como sesos de mono helado.

no sé. pero me dio mucha pena verla así.

domingo, octubre 3

casualidades

Un día, cuando me bajé de la micro para llegar a la casa de Nacho, justo iban sacando a una viejita en camilla del asilo de la esquina. Tiritaba su pera, y sus labios se hundían en la boca sin dientes.
En su mano iba empuñando algo. Lo dejó caer, y lo recogí.
Es un papel amarillento y arrugado del año uno.
En tinta negra recita:
"La paz es una disciplina que es frágil ante la violencia que la quebranta.
La violencia no es amable; la determinación no es violenta.
La paz no es la pasividad del conformismo y la resignación o la negación.
Como toda disciplina necesita practica.
La paz no se dilata como la calma, no se agita. La paz está en la caricia de la calma,
en el acierto del no-hacer, en las manifestaciones del Amor."

La foto la tomé en la Catedral de Santiago. Usted sabe, cuando puse un pie en ella se quemaron algunas flores y una guagua se puso a llorar.

Siento que de alguna forma, alguien me escribió esas frases sin saber que las iba a encontrar. Me caían como anillo al dedo en ese entonces, cuando pillé el papelito. Si pudiera graficarles cuánto ha cambiado mi mente este año, se les caería un ojo de asombro.

Besos. Chau.