jueves, diciembre 22
martes, septiembre 13
domingo, septiembre 4
jueves, agosto 25
Voulez-vous coucher avec moi?
viernes, agosto 19
martes, agosto 16
No estoy de acuerdo con usted.
jueves, julio 14
Sólo pasaba por aquí.
jueves, junio 23
Julio Verne consumía LSD.
Era un día particularmente caluroso. Josefina ya no daba más de aburrimiento en esa clase de biología. En la sala reinaba el silencio; sólo se escuchaba la monótona y poco motivante voz de la profe.
Afuera, al otro lado de la ventana, cantaban felices los pajaritos, una nana paseaba tranquila a una guagua en su coche y probablemente todos en sus casas se preparaban para almorzar. Adentro, los 31 alumnos dormitaban invadidos por un sopor insoportable. Aun les quedaban 45 minutos para la hora de almuerzo y apostaría la vida a que cada uno de ellos sentía un vacío profundo en el estómago. Y Josefina se aburría como nunca. Hacía tanto calor, que al apoyar la espalda en la silla, podía sentir como se le pegaba la polera a
De pronto se dio cuenta que por fin había llegado ese momento que tanto anhelaba: la voz de la profe se volvió inaudible, sólo veía que su boca se abría y cerraba sin cesar. De la garganta comenzó a brotarle un arco iris del cual chorreaban infinitos colores y matices. Oh, si; el momento de
Josefina sacó de su bolsillo unos lentes espaciales y emprendió el turbulento viaje hacia el centro de la tierra.
Utilizó el continuo arco iris que aun salía de la boca de la profe a modo de puente entre la sala de biología y su maravilloso mundo interior.
En cuanto pisó el arco iris, comenzó a girar todo en un torbellino de flores, colores y escarcha. De pronto, todo se quedó quieto y junto a ella estaba Elvis con sus zapatos de gamuza azul cantando el rock de la prisión.
Eso era lo que ella quería; estar lo más lejos posible de las teorías del ADN y los organelos celulares.
Estaba en un mundo en el que las leyes de la física no existen. Ni el mismo Julio Verne hubiera podido imaginar algo tan espectacular.
Allá, a lo lejos, se veía el arco iris.
Se tendió en el pasto y elevó los pies. Y así, con su cabeza en la tierra y los pies en el aire, comenzó a divagar.
Qué sensación más deliciosa. Estar fuera del mundo era lo mejor. El cielo rosado nunca había sido tan hermoso, el pasto verdísimo y las nubes de algodón, y los conejos de gomita que saltaban por ahí. Incluso estaba Newton, sentado bajo un árbol, vestido de Gene Simons, comiéndose una manzana confitada. Y ella ahí, tan feliz, tan en paz con el mundo. De fondo se oía una melodía que transportaba a los años 60. Quizás era The Doors, o Janis Joplin. El punto es que sonaba a LSD. Si, su mundo de LSD.
En sus divagaciones, llegó a la conclusión de que algún día cerraría todos sus sentidos, se doblaría sobre si misma y quedaría inmersa en su mundo de artes visuales, azúcar y filosofía. Sería como Marie Antoinette en su Petit Trianon, jugando con corderos que comen flores, carreteando hasta el amanecer por el mero gusto de ver el alba, escuchando buena música y haciendo sólo lo que ella quisiera.
Por mientras, trataría de entender lo que decía la profe para poder sacar buenas notas, dar una buena prueba de selección universitaria, entrar a una universidad privada, tener mucha plata, un pent house al estilo Sex & The City, un trabajo estable, una familia preciosa y no influir en la vida de nadie, ni viceversa. Y así, en su tiempo libre, escribir novelas como Julio Verne, pero esta vez el viaje sería sólo una metáfora.
Josefina Styles.
Junio 9. 2009.
lunes, mayo 30
Un post en honor.
Hoy mi papá nos ha dejado, tranquilo, acompañado y en paz. Con mucha pena pero al mismo tiempo con alegría lo dejamos partir manteniendolo siempre presente en nuestras memorias. Recordaremos sus apodos, sus expreciones, las quemaduras en sus camizas, los pantalones a cuadrillé que tenian ochorrocientos años, la inexistencia de poleras manga larga en su closet, su forma de caminar sobre la punta de los pies cuando andaba a pata pelada, los tan esperados huevos a la ranchera... recordaremos todas esas banalidades de la vida q lo hacian ser él.
Lamentare nunca haber podido leer las "memorias de un pobre diablo que quiso ser Satanás", seguramente la mejor novela del mundo si se hubiera escrito...
Pero bajo cualquier sircunstancia lo recordaremos como el estupendo hombre que fue, como ese exelete padre, abuelo y hermano.
Papá, te queremos mucho, eres el hombre mas importante en mi vida.
Con mucho orgullo, tu Cachulo."
Amiga, este pedazo de mi blog es para ti (: y agradece que no cuento en público lo que significa "Cachulo". Es necesario hacer la aclaración de "papá" como le decía la mathy a su abuelo, y que Cachulo es el apodo de él para ella.
jueves, mayo 26
La magia de las micros.
miércoles, mayo 18
Hora de Once.
Podríamos irnos al desierto
Pero a ti no te gusta el desierto
Te gusta el verde.
Vámonos a vivir
a una palta entonces!
y vivimos en la palta
y nos comemos la palta
y cuando lleguemos al cuesco
cavamos un hueco
y ahi nos quedamos desnudos
tiritando de amor y de frío.
sábado, mayo 14
martes, mayo 10
Cosas que quieres decir y que nadie quiere escuchar.
jueves, mayo 5
Algo así como Rumpelstiltskin, pero inventado por mi.
sábado, abril 16
Nariz.
jueves, abril 14
un poco más de lo mismo.
viernes, abril 8
Nostradamus.
jueves, abril 7
Conspiración.
Gordo de mierda. Por culpa de este sujeto, todo el segundo semestre del 2012 en Chile va a reinar el caos total. Si creías que la gente por fin estaba superando el shock post traumático del terremoto, espera a ver cómo van a reaccionar cuando sea Diciembre de 2012. Van a volver a saquear, de eso estoy segura. Bueno, y si no saquean, los supermercados se van a quedar sin stock (again).
lunes, marzo 28
Gestalt.
domingo, marzo 27
Rumi
Toma a uno que no lleva sus cuentas
Que no quiere ser rico, ni tiene miedo a perder
Que no tiene interés alguno en su personalidad: es libre.
xoxo